Los próximos 16 y 17 de noviembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en los departamentos de Soriano y Colonia, respectivamente, las obras totalmente nuevas y de ampliación y remodelación de dos escuelas de Tiempo Completo, más precisamente la N° 39 de Mercedes y la N° 130 de Los Nogales, en las que más de 370 alumnos, entre ambas instituciones, reciben a diario una educación de calidad, integral y equitativa, en la que con la incorporación de distintas materias y disciplinas los niños enriquecen su conocimiento.

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El Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” será escenario, una vez más, para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleve adelante una doble jornada de análisis y reflexión, tratándose más específicamente del 6° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda abordará diversos temas para seguir avanzando en la mejora de educación.

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El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Inspección Departamental de Montevideo Este y de la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, realizará en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” el 1er Ateneo Pedagógico Didáctico, cuya agenda de trabajo tendrá como intención y objetivo promover el análisis la reflexión colectiva y los aportes de grupos de trabajo a partir de situaciones reales de prácticas de enseñanza e iniciar el recorrido de una modalidad de trabajo que se aproxime a comunidades de aprendizaje para el crecimiento profesional.

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En noviembre de 2016, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, inauguraba el primer Curso de Formación en Educación Inclusiva para Maestros de Apoyo, instancia que no sólo enriqueció las prácticas que el Consejo de Educación Inicial y Primaria viene desarrollando en escuelas comunes de todo el país a través de profesionales vinculados a Educación Especial, sino que también marcó un hito en el marco de las políticas educativas, cuyos cuatro principios rectores son la calidad, la integralidad, la participación y la inclusión. Ahora, un año después de aquel primer impulso, llega el segundo cohorte de formación, dirigido esta vez a más de 280 maestros de Escuelas y Jardines de Infantes de la Red Mandela, con cupos además para 10 profesores de Secundaria y 20 de UTU.

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El próximo jueves 9 de noviembre, la Sala del Consejo de Educación Inicial y Primaria servirá de escenario para el lanzamiento de la “Evaluación del Programa de Alimentación Escolar y monitoreo del estado nutricional de los niños de escuelas públicas y privadas en Uruguay”, cuyo resultado sin duda permitirá mejorar este servicio que, actualmente, en el caso de la educación pública, brinda diariamente alimentación a más de 248.000 alumnos de todo el país.

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