El pasado miércoles 24 de octubre, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, visitaron el Jardín de Infantes N° 315 de Colón para la inauguración de un mural que forma parte de la iniciativa The Butterfly Project, en la que a través del trabajo colectivo realizado por alumnos, maestros y familiares del jardín y estudiantes de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari llevan a cabo una obra de arte inspiradora.

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En el marco del tercer desayuno de trabajo con los medios de prensa organizado por la Administración Nacional de Educación Pública y titulado “Políticas Curriculares: un nuevo educador para una nueva forma de educar”, el presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto, confirmó que el salario docente creció un 90% en términos reales, lo cual, entre otros avances, ha coadyuvado a mejorar sustantivamente las condiciones de trabajo de los educadores.

Fuente: Dirección de Comunicación de ANEP

El próximo viernes 26 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura la Escuela de Tiempo Completo N° 385 del barrio Maracaná, tratándose concretamente de un sector del centro educativo construido totalmente a nuevo, más la remodelación de una estructura ya existente que ahora se transforma en un amplio espacio para que más de 250 alumnos desde Nivel Inicial de 3 años a 6° año reciban una educación de calidad y calidez.

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El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria, presentó los resultados del trabajo “Aristas 2017. Informe de resultados de tercero y sexto de educación”, una evaluación de logros de escolares que observó áreas como lengua, matemática y habilidades socioemocionales.

El próximo miércoles 24 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de Montevideo, más precisamente en el barrio La Blanqueada, las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Especial N° 197 “Ana Bruzzone de Scarone”, centro educativo para personas sordas y con alteraciones de lenguaje, quienes a diario demuestran que el sordo no es una persona que no oye, sino una persona con una lengua diferente capaz de enriquecer y emocionar a todos.

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