Luego de las vacaciones de julio cerca de 1900 niños y niñas de nivel inicial estrenan edificios con aulas dispuestas en pares, salas de psicomotricidad, patio central y todas las comodidades. El CEIP ha recibido en este mes la llave de 11 nuevos Jardines de Infantes construidos bajo la modalidad de Participación Pública Privada (PPP) y serán 28 este año.

Desde mediados de julio y hasta el 7 de agosto la ANEP recibirá las llaves de 11 nuevos Jardines de Infantes construidos bajo la modalidad de Participación Pública Privada (PPP). Esta política pública en educación inicial pone el foco en los contextos más vulnerables y de a poco vuelve posible la meta de la universalización desde los 3 años de edad.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), comenzó a recibir -y a poner en servicio- 11 locales que albergan Jardínes de Infantes en todo el país. El proyecto global comprende la realización de 44 edificios, mediante la modalidad de Participación Público Privada (PPP).

La pandemia impide que los niños asistan a las colonias escolares, entonces son los maestros y profesores de esos centros los que están yendo a su encuentro. El equipo docente de la Colonia Escolar de Raigón (San José) lleva adelante un proyecto en el que visitan las escuelas rurales del departamento con propuestas lúdico recreativas.

En una recorrida que duró dos días, la consejera del CEIP Olga de las Heras se dedicó a visitar varios centros educativos y las inspecciones departamentales en Soriano y Rio Negro. Los docentes y funcionarios le acercaron su relato sobre la vuelta a clases presenciales, las condiciones edilicias y los desafíos para el resto del año.