Comprometido en su trabajo de promover una escolarización temprana –fundamentalmente en niños de 3 años de edad– y atendiendo una demanda de la zona, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) hizo entrega de las llaves de un nuevo local escolar ubicado en Santa Catalina.

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades del CODICEN, así como también inspectores nacionales de Educación Inicial, quienes junto al director general del CEIP recorrieron las nuevas instalaciones del edificio, iniciado en noviembre de 2012 y finalizado en la fecha.

Este nuevo espacio educativo, cuya superficie edificada alcanza los 1.000 m2 y fue realizada por la Dirección Sectorial de Infraestructura del CODICEN, cuenta con 6 aulas –con servicio sanitario incorporado– en las que trabajarán, en dos turnos, niños de 3, 4 y 5 años de edad.

De hecho, este nuevo edificio de Santa Catalina será un Jardín de Infantes A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) y contará, además, con un aula de psicomotricidad, una cocina y comedor –que en el turno matutino prestará el servicio de desayuno y almuerzo, mientras que en el vespertino será almuerzo y merienda–, baño para niños con capacidades diferentes, patios de recreos y, obviamente, sala de maestros y dirección.

Hasta la fecha, el nuevo Jardín de Infantes de Santa Catalina cuenta con más de 200 niños inscriptos, fundamentalmente de la zona, una de las más carenciadas y a la vez densamente poblada de la jurisdicción.