Las aulas de más de 2.300 escuelas de todo el país abrieron, este lunes 10 de marzo, sus puertas, recibiendo así a más de 350.000 niños, quienes vistiendo impecables túnicas blancas y moñas azules comenzaron, con alegría y entusiasmo, las clases del ciclo lectivo 2014.

Para decir presente en un día tan especial, los tres representantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, Mirta Frondoy e Irupé Buzzetti, recorrieron durante dicha jornada diversos establecimientos escolares, visitando así escuelas de Tiempo Completo, como por ejemplo las Nº 35, 63 y 94, las escuelas de Tiempo Extendido Nº 172 y 193, y las escuelas comunes Nº 61, 268 y 382.

También acompañaron esta recorrida autoridades del CODICEN, más específicamente el presidente Wilson Netto y los consejeros Javier Landoni y Néstor Pereira, además Virginia Tort y Adriana Carassus, coordinadoras generales de las modalidades de Tiempo Completo y Tiempo Extendido, respectivamente.

En suma, la jornada de hoy es una jornada de fiesta para todo el país, y más para la educación pública, ya que cerca de 350.000 niños comenzaron los cursos en 2.350 escuelas, con 18.000 maestros y 1.050 profesores de educación física comprometidos en darles a estos niños una educación de calidad. Vale recordar que del total de escuelas, 1.125 son rurales, 180 son jardines, 40 escuelas son de Tiempo Extendido y 197 de Tiempo Completo.