En 2007 un alumno asistía al sistema de educación pública unas 816 horas al año, mientras que en 2012 el promedio de horas por cada alumno marcó un crecimiento notorio: 851 horas, significando un incremento equivalente a aproximadamente dos semanas más de clase.

Estos datos fueron aportados por el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, en ocasión de la comparecencia que tuvo el CODICEN ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados y a raíz de diversas preguntas formuladas acerca de la estimación del tiempo pedagógico anual promedio para los alumnos de 1° a 6° año en educación pública.

Concretamente, en los últimos cinco años el promedio de horas de clase por alumno continúa creciendo debido a las diversas propuestas educativas que el CEIP tiene, asegurando un tiempo pedagógico que va más allá de los 180 días de clase al año.

De hecho, en la cifra que muestra el incremento alcanzado en 2012 respecto a 2007 no están incorporadas las horas de los 17.000 alumnos que en 2012 asistieron a Campamentos Educativos ni los 10.000 niños que fueron a las Colonias Escolares y a los Centros de Pasantías.

Ampliaremos…