Te invitamos a conocer la Biblioteca Digital Ceibal. La misma se propone democratizar, a través de los equipos entregados por Plan Ceibal, el acceso a la lectura y a la cultura de niños y adultos.

En su versión off-line cuenta con más de dos mil materiales didácticos y recreativos multimediales. Para acceder, hay que conectarse al servidor de cada escuela o a una antena Ceibal.

Los materiales se organizan por el propósito de lectura; en el siguiente esquema te mostramos sus principales contenidos:

Para usar la Biblioteca debes seguir las siguientes instrucciones que te mostramos a través del siguiente afiche:

Si sigues los procedimientos y no logras acceder a los contenidos, usa el asistente de resolución de problemas o mira el siguiente afiche y sigue sus pasos.

Actualmente hemos iniciado una versión on-line de la biblioteca llamada Baúl de Libros. Para poder leer estos libros tienes que estar conectado a cualquier red de Internet y ser usuario de cualquier equipo entregado por el Plan Ceibal.

Para conocer más sobre el proyecto, puedes  acceder a la presentación que elaboramos para difundir este recurso. Creemos que es un valioso recurso que puede ser usado por el docente, por el niño o por las familias.

Valijas de Herramientas TIC es un sitio web  que ofrece una selección de herramientas TIC, útiles para apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje, con descripciones, tutoriales y ejemplos de uso de cada herramienta. El objetivo de este proyecto es promover alfabetismos digitales que permitan al docente y al estudiante aprender y enseñar usando el valor agregado que aportan las TIC. Organizadas por lo que podemos hacer con ellas, las herramientas presentadas son de uso gratuito, se encuentran disponibles en línea o para descargar en las Magallanes o cualquier P.C.

Si deseas comunicarte te informamos nuestro e-mail: biblioteca@plan.ceibal.edu.uy

Fuente: Proyectos Especiales. Plan Ceibal