Para el segundo semestre del año, el Consejo de Educación Inicial y Primaria prevé inaugurar nueve centros educativos que trabajarán en la modalidad de Tiempo Completo, asegurando así nuevos espacios enriquecedores para la educación.

Más tiempo pedagógico es, sin lugar a dudas, una garantía para los aprendizajes de calidad. Convencidos de esto y continuando con su política de transformación y de creación de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) , el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) prevé para el segundo semestre de 2013 inaugurar, en diferentes departamentos del país, nueve centros educativos que trabajarán bajo esta modalidad.

Vale recordar que en las ETC los alumnos permanecen siete horas y media en los establecimientos, asegurándose así para ellos una educación de calidad, integral y equitativa, en la que con la incorporación de distintas materias y disciplinas, como educación física, conocimiento artístico, acceso a nuevas tecnologías y segundas lenguas, los niños enriquecen su conocimiento y adquieren más y mejores herramientas para enfrentar las exigencias del mundo contemporáneo.

Como sucede en todo el ámbito de la educación pública, en las ETC los niños que provienen de diferentes contextos accedan a aprendizajes similares.

A partir de setiembre y hasta fin de año, el calendario de inauguraciones de ETC llegará a la localidad de Pando, departamento de Canelones, y más precisamente a la Escuela N° 296. Más adelante será el turno de las escuelas N° 114 y N° 58 del departamento de Paysandú.

A mediados de octubre, más precisamente el día 18, el CEIP inaugurará en la localidad de Villa Soriano la ETC N° 6, y en el mismo día se abrirán las puertas de la Escuela N° 8 de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro. Hacia fines del mes será el turno de los departamentos de Colonia y Rocha, con la apertura de las escuelas N° 82 y N° 75, respectivamente.

Más adelante, ya comenzado el mes de noviembre, otra vez el departamento de Canelones tendrá una nueva inauguración, la de la Escuela N° 297. Finalmente, hacia mediados del mes, la Escuela N° 44 del departamento de Rivera se sumará a las más de 170 Escuelas de Tiempo Completo que ofrecen espacios pedagógicos amplios y enriquecedores para la educación de los niños.