El Teatro Florencio Sánchez, ubicado en uno de los barrios más clásicos de Montevideo, sirvió como escenario para diversas actividades expresivas de color y alegría que tuvieron lugar en el Encuentro Interescolar 2013, organizado por el Área de Educación Física.

La idea era pasarlo bien, y eso fue lo que sucedió en el Teatro Florencio Sánchez cuando los alumnos de diez escuelas pertenecientes a Montevideo Oeste, más precisamente las escuelas N° 62, 95, 114, 146, 152, 163, 169, 303, 333 y 376, hicieron una fresca y divertida muestra de música, danza, arte y, sobre todo, destrezas físicas.

Entre los objetivos principales de la actividad están la búsqueda de encontrarse y mostrar qué hacen las distintas escuelas en el Área de la Educación Física. A su vez, la actividad sirvió para promover el respeto y la valoración de diferentes formas de expresión individual y colectiva.

En este sentido, el Encuentro Interescolar 2013 generó espacios de demostración de una creación grupal, fruto del proceso trabajado en las clases de Educación Física desde metodologías participativas en relación a las actividades expresivas y de gimnasia escolar.

En suma, cuando la Educación Física no es sólo una actividad deportiva centrada en lo competitivo y está cargada de herramientas pedagógicas, los niños hacen que hasta el Cerro se mueva con su alegría.