El comandante de Apoyo Logístico del Ejército, general Nelson Pintos, hizo entrega al director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, de 1.400 ejemplares del “Atlas Cartográfico del Uruguay”.

Este Atlas, realizado por el Servicio Geográfico Militar, tiene como destino las bibliotecas de las escuelas del país y su objetivo es que sirva como herramienta de apoyo y complementación didáctica.

El “Atlas Cartográfico del Uruguay” está dirigido a escolares, docentes y público en general, y su función principal es la de proporcionar información acerca del territorio uruguayo a través de mapas.

Para los alumnos el Atlas se transformará, sin duda, en una herramienta que ayudará a que los niños entiendan mejor el espacio geográfico del Uruguay, y para esto se ha puesto especial énfasis en adaptar los contenidos de este trabajo a los programas educativos vigentes del CEIP, a los efectos de complementar los textos que los alumnos ven de Geografía.

El “Atlas Cartográfico del Uruguay” fue realizado en el marco de la celebración del Centenario del Servicio Geográfico Militar.