El CEIP llevó a cabo el lanzamiento de la “Gira por Escuelas del Interior” de la Murga “Agarrate Catalina” 2013

El evento se realizó en el local de la Escuela N° 319 de la Unidad Casavalle. Participaron niños y docentes de las Escuelas N° 178, 319, 320, 321, la Escuela Especial N° 248 y el Jardín de Infantes N° 222.

Se hicieron presentes las Consejeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Licenciada Mirta Frondoy y la Magister Irupé Buzzetti. Ambas coincidieron en la importancia de la actividad para nuestros niños.

La “Gira por Escuelas del Interior” de la Murga “Agarrate Catalina”, se realizará por segundo año consecutivo, y con el objetivo de llevar, en forma gratuita, una experiencia nueva que funcione como introducción al género para los niños, estimulando, al mismo tiempo, su participación y procurando acercarles a sus Escuelas parte de la cultura popular.

Se busca resaltar la importancia del trabajo en equipo, así como también la estimulación a los niños en la temática de valores.

Este año, y durante el mes de setiembre, los departamentos visitados serán: Artigas, Flores, Salto, San José, Paysandú y Rivera.

La actividad consiste en un taller para cada una de las Escuelas designadas por las Inspecciones Departamentales, donde la Murga explica qué es la batería de la Murga, los instrumentos que la integran y cómo suenan; así como también, la creación de las letras y su interpretación.

El lanzamiento en Casavalle fue un verdadero éxito disfrutado por chicos y grandes de la mano de “La Catalina”, una murga uruguaya de los hermanos Cardozo bajo la Dirección de Darío Prieto.