En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, el Laboratorio Roemmers donó al Consejo de Educación Inicial y Primaria 175 botiquines portátiles de primeros auxilios, cuyo destino son los niños que concurren a las escuelas públicas de todo el país comprendidas en el quintil 1.

Los Campamentos Educativos, junto con la universalización de la Educación Física y la extensión de la educación en Segundas Lenguas y Educación Artística, forman parte de las políticas impulsadas por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para ampliar el desarrollo de oportunidades para todos los niños del Uruguay, logrando con esto acrecentar la construcción de una visión integral de la enseñanza con el objetivo de aumentar el tiempo escolar a partir de la creación de modalidades alternativas de aprendizaje.

En esta línea, el CEIP asumió el compromiso de proponer, financiar y gestionar los Campamentos Educativos, porque implica una política educativa de democratización de la enseñanza no sólo en cuanto a  las posibilidades de desarrollo, vínculos y conocimientos sino también en cuanto a estrategias educativas de inclusión y atención a la diversidad.

En este contexto, y en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Laboratorio Roemmers donó al CEIP 175 botiquines portátiles de primeros auxilios, cuyos destinatarios serán alrededor de 70.000 niños que actualmente concurren a las escuelas públicas de todo el país comprendidas en el quintil 1, es decir, el de nivel sociocultural más vulnerable.

La idea es que los botiquines viajen con los docentes y niños de 175 Escuelas APRENDER que, año a año, visitan las distintas sedes de Campamentos Educativos, así como también serán utilizados para acompañar cada una de las salidas que realizan regularmente las diferentes clases tanto al cine como el teatro, las visitas a museos, etc.

Ahora reciben los botiquines los directores de las Escuelas APRENDER del departamento de Montevideo y Canelones, pero para 2014 ya se está trabajando para llegar a todas las escuelas públicas del país, junto a un manual de prevención en salud que estará integrado al Plan Ceibal y cuya elaboración estará a cargo de un equipo multidisciplinario de docentes de Educación para la Salud del CEIP y un equipo de trabajo del Laboratorio Roemmers.

El maletín contiene los siguientes insumos para atender emergencias en el aula y fuera de esta: alcohol en gel, agua oxigenada medicinal, gasas estériles, vendas, leucoplasto, curitas, jabón neutro líquido, guantes no estériles, guantes estériles y tijera para corte de gasas y vendas.

Con estas acciones tanto el CEIP como el Laboratorio  Roemmers reafirman su compromiso de seguir  “Cuidando el valor de la salud”, entendiéndolo como vehículo potenciador del desarrollo de las aptitudes físicas, afectivas, cognitivas y sociales necesarias para la vida.