La sede de la Suprema Corte de Justicia sirvió como escenario para la firma del convenio que reanuda la entrega del Premio Poder Judicial para los alumnos de inicial y primaria que participen del concurso “Cultura de paz. Convivencia y no violencia dentro y fuera de casa: derechos y deberes” .

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) llamará a concurso abierto entre alumnos de educación inicial y primaria para la elaboración de trabajos acerca del tema “Cultura de paz. Convivencia y no violencia dentro y fuera de casa: derechos y deberes”.

La idea es que los trabajos sean realizados en formato de cuentos animados, estableciéndose como recurso la utilización de la XO en sus distintas posibilidades, pudiendo potenciarse entre sí a través de los programas para grabar, pintar, Tux Paint, creador de historietas, obras, Fototoon, Scratch, E-toys, etc., de modo que los cuentos aúnen texto e imagen.

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 3 a 5 minutos y se entregarán en soporte digital. Se otorgarán premios a los alumnos, a los docentes intervinientes y a los centros educativos que pertenezca el grupo que resulte ganador.

De este modo, la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se compromete en darle paso a una iniciativa que despertará la creatividad de los alumnos acercándolos a una realidad que nos importa a todos: convivencia y no violencia dentro y fuera de casa.

Convenio del "Premio Poder Judicial"