La División de Investigación, Evaluación y Estadística del CODICEN y el Departamento de Comunicación Social del CEIP, junto al aporte de las unidades ejecutoras de Primaria, elaboraron el material de difusión “Una escuela para todos”, un trabajo que brinda información al público acerca de los cambios y características de la escuela pública en la actualidad

El material de difusión “Una escuela para todos”, elaborado por la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central (CODICEN) y por el Departamento de Comunicación Social del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), se realizó en el marco del mes de la Educación Pública con un fin específico: brindarle a la población de información útil acerca de muchos de los cambios y tendencias que, en los últimos 10 años, han tenido las escuelas de todo el país y que suelen pasar desapercibidas en la agenda de los medios de comunicación.

Básicamente se trata de una infografía con muchos datos objetivos acerca del sistema de educación pública, tanto en el nivel de Inicial como en el de Primaria, estructurado en tres ejes: la situación de las escuelas hoy, los cambios de los últimos 10 años y las nuevas formas de aprender que han enriquecido el currículum escolar.

Por su fácil estética y ágil diseño, “Una escuela para todos” es un material que ayuda mucho a los padres –y al público en general– a conocer mejor el trabajo que sostenidamente vienen realizando los maestros en todo el país, ya que como se señala en la infografía, la escuela pública es el servicio más descentralizado del país, con 2.364 escuelas distribuidas por todo el territorio nacional.

En virtud que el trabajo que lleva adelante el CEIP es enorme, “Una escuela para todos” no contempla todas las áreas de acción, pero sí alcanza a cubrir los principales cambios y características que muestran la apuesta que se viene desarrollando por una educación más integral y de calidad.

Ver Infografía...