El Consejo de Educación Inicial y Primaria junto a Pinturas Inca entregaron los premios del 29º Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, cuyo tema este año estuvo centrado en los medios de transporte del futuro, bajo el lema “Imaginar en colores nuevas formas sustentables de viajar”.

Ver ganadores del concurso

El complejo MovieCenter de Portones Shopping sirvió de escenario para festejar la alegría y la imaginación, pero por sobre todo, para celebrar por el color que miles de niños le pusieron a una idea que involucra a toda la sociedad: la sustentabilidad.

Ser responsables con el medio ambiente, cuidando a las personas, permitiendo su progreso y desarrollo, actuando conscientemente en el uso racional de los recursos es algo que los niños de diversas escuelas públicas de todo el país supieron plasmar con entusiasmo en el 29º Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, organizado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) con el auspicio de la empresa Pinturas Inca.

Este concurso, que en 2014 llegará a sus 30 años ininterrumpidos de trabajo, estuvo centrado en los medios de transporte del futuro, teniendo los niños de 4º, 5º y 6º año que realizar obras artísticas bajo el lema “Imaginar en colores nuevas formas sustentables de viajar”.

Durante la entrega de premios –cuya lista de ganadores puede leerse en el documento adjunto–, el gerente comercial de Pinturas Inca, Juan Arocena, felicitó a los ganadores por la calidad de las obras plásticas presentadas señalando que están “llenas de color, son muy lindas y están muy bien plasmadas las ideas de sustentabilidad”.

Este punto, remarcó Arocena, es bien importante para la empresa, por eso invitó a los niños que durante todo el  proceso de creación de las obras fueran imaginando nuevos recursos energéticos sustentables que no contaminen el medio ambiente y no atenten contra la biodiversidad.

Por su parte, el director general del CEIP, Héctor Florit, remarcó la vigencia de este certamen, dado que el mismo “es toda una tradición que hemos ido conservando y profundizando, porque creemos que el conocimiento artístico es fundamental para desarrollar aspectos de la sensibilidad que todos tenemos”.

Florit agradeció el apoyo permanente de Inca, que facilita estos encuentros de arte que nos hacen vibrar a todos, y reconoció el esfuerzo y dedicación que maestros y directores ponen en esta iniciativa, “porque son ellos los que primero se entusiasman y luego trasladan ese entusiasmo a los niños que vuelcan toda su creatividad en estas obras”.