El Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de San José las nuevas instalaciones de la Escuela N° 52 “Juan Zorrilla de San Martín”, una institución con más de 100 años de historia y que en jornadas de doble turno atiende a 400 alumnos del barrio Plaza Arriaga.

La Escuela N° 52 “Juan Zorrilla de San Martín” se encuentra frente a la Plaza Arriaga, en una zona conocida popularmente como “la manzana educativa”, ya que es la única en todo el departamento de San José que nuclea un jardín de infantes, una escuela y un liceo. Más precisamente se trata del Jardín de Infantes N° 110, la Escuela N° 52 y el Liceo N° 2. Es decir, una manzana de conocimientos y aprendizajes. Una manzana para crecer y para adaptarse a los cambios.

Y esto es lo que ha hecho la Escuela N° 52 cuando a comienzos de noviembre de 2012 comenzó la obras para su remodelación, reformando completamente pisos, paredes y techos, construyendo a nuevo el comedor, la cocina, los baños, las 9 aulas, etcétera. Durante un año el tema sanitario se manejó a través de contenedores. Durante un año se cocinó en el jardín de infantes que está en la manzana. Durante un año maestras y alumnos redoblaron su esfuerzo por seguir creciendo y aprendiendo.

Con 400 alumnos repartidos en jornadas de doble turno, de 1° a 6° año, la Escuela N° 52 “Juan Zorrilla de San Martín” comienza una nueva etapa en su rica y extensa historia maragata, ofreciendo más y mejores espacios para una educación pública de calidad y compromiso.