El Consejo de Educación Inicial y Primaria comunica a las familias que estén realizando las inscripciones para nivel Inicial que, las mismas, se realizan a través de la plataforma digital GURI, pero que en virtud de una saturación del software utilizado, las inscripciones se efectuarán de modo manual en los casos que sea necesario. El período de inscripción se extiende hasta el 20 de noviembre.

El pasado lunes 11 el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comenzó con las inscripciones para nivel Inicial, para niños de 3 a 5 años de edad, en todos los Jardines de Infantes y Escuelas del país.

Como fue comunicado en su momento, las inscripciones se realizan a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información), pero una saturación del software utilizado ha dificultado, en la segunda jornada de inscripciones, el procedimiento para que las familias anoten a sus niños en distintas instituciones.

En virtud de esto, y gracias a la buena voluntad y disposición de maestros y directores, la Inspección Nacional de Educación Inicial instrumentó que en los centros educativos en los que el sistema GURI no funcione, las inscripciones se realizarán en forma manual, siendo importante remarcar que todos los niños van a ser inscriptos y todos tendrán su lugar dentro del sistema educativo.

Se recuerda a las familias o adultos responsables que, además de escoger como primera opción el jardín o escuela de preferencia, se le consultará por una segunda opción, que será tenida en cuenta a la hora de la conformación de los distintos grupos.

Cabe señalar que se esperan en el entorno de 40.000 niños en Educación Inicial, ya que al cierre de la primera jornada se inscribieron alrededor de 11.000 niños en todo el país.