El próximo jueves 14 y viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Congreso Nacional: Siglo XXI, Educación y Ceibal en el Salón de los Pasos Perdidos. Este año el congreso lleva como lema “Culturas digitales y educación para todos”.

El décimo Congreso Nacional: Siglo XXI, Educación y Ceibal se realizará el 14 y 15 de noviembre. Las autoridades darán apertura el jueves a las 9.30 horas (en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo) a este congreso que lleva como lema “Culturas digitales y educación para todos”.

Se trata de un evento que se desarrolla por décimo año consecutivo y allí como en todas las oportunidades anteriores se generará una instancia académica en la que, a través de la mirada y voz de especialistas en el tema, más el testimonio directo de muchas experiencias realizadas en el trabajo cotidiano con las TIC, se buscará crear un marco de referencia teórico-crítico.

El Congreso, que versará sobre políticas educativas y tecnológicas en la educación, se llevará a cabo en dos días sucesivos: el jueves 14 de noviembre será en el horario de 9:30 a 19 horas y el día viernes de 9 a 17 horas. La sede será el Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo (ingreso por Puerta principal Avda. del Libertador Gral. Juan A. Lavalleja).

Entre las conferencias estará la de la experta internacional en investigación e innovación educativa Dra. Carmen Alba Pastor. Por primera vez en Uruguay, la investigadora española nos invita a avanzar en la accesibilidad de la educación para todos los estudiantes desde la perspectiva de la diversidad y el desarrollo de las tecnologías. Bajo el título "Diseño Universal para el Aprendizaje y las TIC en una escuela inclusiva", la misma se desarrollará el día jueves 14 de noviembre, de 17:30 a 18:30 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Por otra parte, el catalán Joan Ferrés Prats estará a cargo de la conferencia "Tecnología y convergencia emocional". También por primera vez en Uruguay, el especialista en comunicación y mediación de las tecnologías abordará la eficacia comunicativa en la educación potenciando las emociones. La presentación se desarrollará el día viernes 15 de noviembre, de 14:30 a 15:45 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Los cupos son limitados.

Por más información e inscripciones a las conferencias, seguir este enlace

Ver programa


Jueves 14 de noviembre

Viernes 15 de noviembre