El Consejo de Educación Inicial y Primaria abrió las inscripciones para nivel Inicial el pasado lunes 11 y ya suma más de 27.000 niños anotados en todo el país, cifra que seguramente seguirá creciendo hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en que finaliza el período de inscripción.

El pasado lunes 11 de noviembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comenzó en todos los Jardines de Infantes y Escuelas del país con el período de inscripciones para nivel Inicial, es decir, para niños de 3 a 5 años de edad.

Como fue comunicado en su momento, las inscripciones se realizan a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información) o en su defecto, según lo instrumentó la Inspección Nacional de Educación Inicial, a través de planillas manuales, garantizando que todos los niños sean inscriptos.

Según los datos recabados, las inscripciones efectivas realizadas hasta el momento señalan que el día lunes 11 hubo 10.976 inscriptos; el martes 12, 7.652 inscriptos; el miércoles 13, 6.284 inscriptos. Hoy, jueves 14, hasta la hora 12.00, había 2.170 inscriptos.

En suma, el total de niños para Educación Inicial alcanza los 27.086 inscriptos, cifra que seguramente seguirá creciendo hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en que finaliza el período de inscripciones.