En el marco de la 25ª edición del Día Patrimonio, la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, así como la Biblioteca Pedagógica y el Museo Pedagógico abrirán sus puertas para celebrarlo con variadas propuestas. Este año el motivo de celebración es “La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega”.

Durante el próximo Día del Patrimonio 2019 -que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre-, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) participará como todos los años a través de distintas actividades.

En esta oportunidad, se destacan las propuestas programadas por el Departamento de Bibliotecas y Museos, que abrirá sus secciones Museo Pedagógico “José Pedro Varela” y Biblioteca Pedagógica Central “Sebastián Morey Otero” para recibir la visita de miles de personas, como se repite año tras año en el emblemático edificio ubicado en Plaza de Cagancha (1175). Se podrán visitar los días 5 y 6 de octubre en el horario de 11:00 a 17 hs.

Dentro de muchas otras actividades que tendrán lugar en todo el país en el marco del Día del Patrimonio, señalamos también la que se realizará en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín este sábado 5 de octubre, de 11 a 18 horas. Allí se presentará el audiovisual “Misión y visión de la Colonia Escolar” y durante la jornada se realizarán visitas guiadas.

En la planta alta de la Colonia Malvín se exhibirá un documental sobre Amalia de la Vega, se realizará un homenaje a la folclorista uruguaya y se exhibirán trabajos alusivos a su obra realizados por niños y niñas de diferentes departamentos que asistieron a la estadía semanal en la colonia escolar. Mientras que en la planta baja se exhibirán obras del escultor Octavio Podestá y una colección de cuadros en diversas técnicas de la maestra Giovanna Falero, una muestra titulada “Acercando el campo a la ciudad”.

Durante la jornada actuarán los coros “Cantarsis”, “En Canto”, “Namasté”, “Resonares”, “Rockanto”, “Voces de la Ciudadela” bajo la dirección de Freddy Bessio y Andrés Mirza. También actuará el coro “Zafiro Vocal”, bajo la dirección de Wilmer Márquez.

Programa Día del Patrimonio - Colonia Escolar N° 261, Malvín.