La sala de Sesiones del Consejo de Educación Inicial y Primaria sirvió como escenario para el lanzamiento del libro “Con todo cariño nos equivocamos…”, de la maestra Vilna Martirena, un trabajo que homenajea la labor cotidiana y permanente de los maestros.

El lanzamiento del libro “Con todo cariño nos equivocamos… ”, de Vilna Martirena, estuvo marcado por lo emotivo que fue su acto, en el que hablaron, además de la autora, el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, y la Cons. Irupé Buzzetti en representación del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Martirena recopiló, a lo largo de su trayectoria como maestra, directora e inspectora, dichos y frases de sus alumnos, objetivando sus prácticas, reflexionando y replanificando. Además recogió las manifestaciones de los distintos integrantes de las familias de éstos.

La Cons. Irupé Buzzetti, resalta  en el prólogo de la obra, que leer las páginas de “Con todo cariño nos equivocamos… ” nos llena de alegría, “nos muestra qué significa ser maestros y cómo siempre nos sentimos sorprendidos ante una respuesta infantil ”.

“El humor es un rasgo que caracteriza el comportamiento humano. Muestra cómo se puede reconfigurar la realidad en un acto de creatividad y de liberación”, remarca la consejera del CEIP.

Al decir de Vilna, “creo que he aprendido de mis maestros, de mis colegas, pero más aún de mis alumnos”.

De esta recopilación de errores y anécdotas es que aprendemos que, con todo cariño, nos equivocamos… revisando nuestras prácticas con humor.