"Reciclaje Solidario" es un programa de Cutcsa en el que la empresa dona una silla de ruedas por cada millón de boletos recolectados. Funcionarios del CEIP llegaron a la cifra en dos oportunidades y esta vez la silla de ruedas tendrá como destino la Escuela Especial N° 192 de Las Piedras.

"Reciclaje Solidario" es un programa de la empresa Cutcsa en el que, por cada millón de boletos recolectados, la empresa dona una silla de ruedas a quien lo necesite. Al mismo tiempo, se fomenta el cuidado del medio ambiente y se reduce la contaminación de la ciudad.

Es la segunda vez que funcionarios del CEIP llegan al millón de boletos y esta vez la silla de ruedas tendrá como destino la Escuela Especial N° 192 de Las Piedras. En la primera instancia, hace dos años, la escuela beneficiaria fue la Nº 200 de Montevideo.

Este jueves 15 de agosto, la sala de sesiones del CEIP recibió a los funcionarios de primaria encargados de llevar adelante la iniciativa, a las autoridades del CEIP, de la empresa CUTCSA y del resto de las empresas que colaboraron en la recolección de los boletos para celebrar este acto de solidaridad: la entrega de la silla de ruedas.

Finalmente, el millón de boletos tienen como finalidad una nueva acción solidaria: son reciclados por la empresa RePapel y convertidos en cuadernos que se destinan a los niños de las escuelas públicas.

Empatía por el otro

Álvaro Fernández, director del Área de Transporte de Cutcsa destacó que “el hecho de que estos proyectos continúen es una fortaleza para todo el país y para todos los niños”, y subrayó el honor que implica para la empresa participar en este tipo de iniciativas junto a la escuela pública.

“Este es un encuentro entre personas que queremos a la educación y a los niños. Es un encuentro cargado de empatía, compromiso, responsabilidad y sensibilidad”, sostuvo por su parte Héctor Florit, consejero del CEIP. “Por muchas más sillas de ruedas”, saludó Florit a a Cutcsa y a los funcionarios de Primaria.

Para el CEIP, las políticas educativas y de gestión de este período tienen como uno de sus principios fundamentales la Inclusión. Esta acción colaborativa va en ese sentido.