El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), inaugurará la obra de accesibilidad en el Jardín de Infantes N° 273 de la Villa San Francisco de Las Piedras (Canelones), realizada en el marco del “Programa de Apoyo a la Educación Pública: Nuestra Mejor inversión”, el cual, se financia con aportes de empresas privadas.

La actividad se realizará el próximo miércoles 26 de junio, a partir de la hora 10:00, en el local escolar ubicado en la calle Barranquilla esquina Queguay, del citado barrio pedrense, con la participación de las principales autoridades educativas.

El referido Programa de la ANEP –gestionado a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) del Consejo Directivo Central (CODICEN)- está orientado a promover las donaciones especiales del sector privado a la Educación Pública uruguaya, garantizando transparencia, impacto y visibilidad mediante su ejecución por proyectos.

En ese sentido, en la primera edición del año 2018, se planificaron proyectos en cinco ejes: “vida saludable”, “internacionalización de la educación”, “educación inclusiva: derechos y ciudadanía”, “cuidado del medio ambiente” y “ciencia y tecnología”.

Todos los proyectos comprenden los rubros de infraestructura y equipamiento, y los gastos asociados a la participación de estudiantes y docentes en instancias educativas internacionales.

Entre las iniciativas, se recibió la propuesta de donación especial de la Empresa CUTCSA Seguros S.A., la cual, optó por apoyar el “Eje de Educación Inclusiva: Derechos y Ciudadanía”, aportando  820 mil pesos, para mejorar las condiciones de accesibilidad edilicia de dos instituciones educativas del CEIP

La DRIC coordinó con la Dirección Sectorial de Infraestructura (DSI) del CODICEN para localizar qué centros de los departamentos de Montevideo y Canelones –área de influencia de la empresa- demandaban intervenciones de accesibilidad, en función del monto de la donación.

Las instituciones seleccionadas fueron: la Escuela N° 122 de Montevideo, y el Jardín de Infantes N° 273 de la Villa San Francisco de Las Piedras  (Canelones).

Fuente:  ANEP