El Instituto de Formación en Servicio y el Programa de Escuelas Disfrutables realizan este jueves 20 y viernes 21 de junio el segundo módulo del curso de profundización: “Cuando lo disruptivo entra en escena: una mirada desde la Institución Educativa”.

El Instituto de Formación en Servicio y el Programa de Escuelas Disfrutables realizaron este jueves 20 y viernes 21 de junio el segundo módulo del curso de profundización: “Cuando lo disruptivo entra en escena: una mirada desde la Institución Educativa”, en la Colonia Escolar Malvín N° 261 (Montevideo).

El Programa Escuelas Disfrutables del CEIP comenzó a funcionar en 2008 y actualmente realiza intervenciones interdisciplinarias en las escuelas de todo el país, principalmente sobre aquellos factores que generan malestar institucional, abordando estas situaciones de forma integral. Se orienta desde una perspectiva de derechos y prácticas acordes al momento socio-histórico que vive la escuela pública.

Está conformado por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, organizados en duplas que intervienen en escuelas y jardines con los niños, docentes, familias y comunidad.

La agenda

La agenda para el 20 de junio incluye una charla titulada “Para pensar lo disruptivo”, a cargo del psicólogo Jorge Larroca, mientras que por la tarde la exposición “Miradas desde la Escuela” estará en manos del equipo técnico de la Escuela Nº 204 de Brazo Oriental.

En la jornada del 21 de julio habrá una ponencia titulada “Emociones, vínculos y conflictos en el día a día escolar: un camino hacia la alfabetización emocional”, a cargo de las psicólogas Sylvia Bonomo y Rosa Israel. Luego del almuerzo, tendrá lugar un taller bajo el mismo nombre.