En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y del compromiso del Estado uruguayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DGDR- MGAP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) confluyen en sus objetivos para promover la equidad de género en el medio rural.

Fuente: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Es frente a ello, que las mencionadas instituciones impulsan el concurso de expresiones artísticas para escuelas rurales “Aprendemos equidad. Segunda Edición”.

Podrán concursar clases de un grado o multigrado, siempre que la misma esté integrada por niños/as de 4°, 5° y/o 6° año. Podrán intervenir todas las escuelas públicas rurales del Uruguay.

Los grupos deberán realizar una propuesta artística contemplando entre las mismas videos filmados con las máquinas del Plan Ceibal, canciones originales, poesías, pinturas u obras plásticas colectivas, danzas, entre otras expresiones artísticas realizadas directamente por los/as niños/as.

Más info: consultasdgdr@mgap.gub.uy

Bases Aprendemos equidad 2da. edición