Este año el Consejo de Educación Inicial y Primaria lanzó oficialmente el inicio de actividades de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano en la Escuela N° 309 de Santa Catalina. Una propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños que participen podrán disfrutar de campamentos, actividades acuáticas y paseos, fortaleciendo al mismo tiempo hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el próximo ciclo lectivo.

PRENSA PRIMARIA

La Escuela N° 309 de Santa Catalina sirvió de escenario para lanzar oficialmente las actividades del Programa Educativo de Verano 2019. En un ambiente de fiesta, los grandes y chicos disfrutaron de un entorno propicio para que el puntapié inicial del Programa fuera diferente.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra, la Directora de la Escuela N° 309 para el P.E.V. Mtra. Sara Fierro, el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, el Consejero del C.E.I.P. Mtro. Pablo Caggiani y el Presidente del CO.DI.CEN. Prof. Wilson Netto.

Asimismo, acompañaron la instancia, la Sra. Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz, el Consejero del CO.DI.CEN. Dr. Robert Silva, el Consejero del C.E.I.P. Mtro. Héctor Florit, el Insp. General José Barrios, la Coordinadora del PAE Graciela Moizo y la Asesora de Educación Física del CEIP Prof. Marta Machado, entre otras autoridades.

La música no podía estar ausente en un evento como éste, participando para deleite de todos el cantautor Marcelo Riberiro y sus músicos.

Durante el desarrollo del Programa Educativo de Verano las escuelas son diferentes, pero aun así siguen siendo escuelas; los niños aprenden en un clima distendido pero con pautas bien claras y definidas, propicias para que todos puedan sumar aprendizajes y, fundamentalmente, ser felices, viviendo unas vacaciones con alegría y entusiasmo que servirán para recargar energías e iniciar el ciclo lectivo 2019 con mucho ánimo.

En este marco, niños de Santa Catalina, alumnos de la Escuela N° 309 y de otras escuelas de la zona, fueron los protagonistas especiales del lanzamiento general de actividades del Programa Educativo de Verano 2019.

La Escuela N° 309 de Santa Catalina, como las otras Escuelas del país vivirán, desde el comienzo, la propuesta que el CEIP promete –a través de la cooperación de organismos, empresas e instituciones– consistente en actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a ProLEE y ProArte, talleres de robótica, etcétera.

El PEV 2019 intentará consolidar la premisa de hacer del verano un camino de encuentros, alegría, conocimientos y movimiento, afirmando que en vacaciones también se aprende y mucho. El PEV es un proyecto que se ha convertido, a lo largo de 29 años, en un actor activo para seguir mejorando el rendimiento escolar de nuestros niños, generando más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje, valiéndose para eso del clima distendido de las vacaciones donde los niños también aprenden, en un ambiente de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre.