Los próximos 13 y 14 de marzo serán jornadas intensas de trabajo y reflexión en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”, dado que el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante en dicho escenario el 1° Acuerdo Nacional de Inspectores de 2018, cuya agenda de trabajo tendrá como marco diversos temas para seguir avanzando en la mejora de educación, puntualizando los mismos en calidad e inclusión.

PRENSA PRIMARIA

Luego de un inicio de clases cargado de mucha emoción y alegría para más de 337.000 alumnos en 2.333 escuelas públicas de todo el país, donde más de 25.000 maestros ya comenzaron a acompañar a esos niños su camino de crecimiento y aprendizaje, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) sigue profundizando su trabajo en distintas líneas de acción, como por ejemplo, los Acuerdos Nacionales de Inspectores, esas instancias de análisis y reflexión que buscan avanzar en hechos e iniciativas que enriquezcan la educación pública hacia su camino de calidad, integralidad, inclusión y participación.

En esta ocasión, se trata del 1° Acuerdo Nacional de Inspectores que se realizará en 2018, más precisamente los días 13 y 14 de marzo en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”, donde luego de la apertura general que harán las autoridades del CEIP e Inspección Técnica, se presentará una agenda de trabajo marcada por distintos temas.

Entre ellos, la presentación de “Construyendo líneas de intervención y coherencia en el marco de trayectorias personalizadas”, a cargo de Andrés Peri e Inspección Técnica; un trabajo de Taller por regiones, con puesta en común de los subgrupos regionales; una presentación del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) y Biblioteca Solidaria, a cargo de María Guidali, con temas como la Alfabetización Inicial, los Acuerdos logrados en el curso de Lengua 2017 y aspectos referidos al desarrollo de trabajo en Lengua, con investigaciones y materiales. Antes del cierre de la primera jornada, el inspector José Barrios se referirá al Verano Educativo.

Para la segunda jornada del 1° Acuerdo Nacional de Inspectores, los focos también estarán puestos en calidad e inclusión, como por ejemplo con el abordaje de temas como el “Diseño Universal de Aprendizajes: incorporación en el plateo didáctico” y trabajar en el “Año 2108 en clave de Evaluación”, con distintos puntos acerca de esto, más el foco temático de la integralidad, desde el que se presentarán diversos temas según las áreas de trabajo de División Tecnologías de la Información y División Hacienda, Edificación, Red Global, Departamento de Comunicaciones y antes del cierre, el Acuerdo Regionalizado.

En suma, ambas jornadas serán sin duda un rico encuentro para que el CEIP y todos los actores involucrados en la educación pública puedan avanzar en acciones que sigan enriqueciendo el aprendizaje de los niños en espacios de calidad, integralidad, inclusión y participación.