Comienza un nuevo año de clases y con ello nuevos grupos de clase, nuevos desafíos, horarios para organizar y optimizar tus tiempos, pero también un año para pensar en cuidarte. Para ello, ANEP y UNASEV te dejan los siguientes tips para transitar por la vía pública sin correr riesgos.

Recomendaciones de seguridad vial para la vuelta a clases

• Siempre hace contacto visual al cruzar y realizarlo en lugares habilitados, respetando el semáforo o en las esquinas. Los conductores no esperan que cruces por la mitad de la calle, en esos tramos ellos aceleran. No cruces delante o detrás de vehículos estacionados, sobre todos si es un ómnibus o camión, la visibilidad queda para otros conductores obstaculizada.
  • Siempre está atento al tránsito, evitar distractores como celulares, escuchar música muy fuerte, etc.
  • Caminá siempre por las veredas. En lugares que falten las veredas circulá siempre en sentido contrario al tránsito y lo más alejado del mismo.
  • En caso de entrar muy temprano o salir de noche recordá usar ropa u objetos reflectivos, siempre asegurate que te vean. Extremar precauciones si tu centro de estudio está sobre la ruta.
  • Para jugar con tus compañeros o compartir videos, etc. desde tu cel hacelo en lugares seguros o luego de llegar a tu destino.
  • Espera el bus arriba de la vereda o lo más alejado de la calle si no hay.
  • Si viajás en bici, asegurate de conocer todos los elementos que tiene tu bici para ser segura, usar casco y elementos reflectivos para que te vean. Sabemos que no te gusta, pero te puede salvar la vida ante una caída.
  • Si viajas en moto recordá que el conductor y acompañante deberá llevar casco de su talla, certificado y abrochado, así como chaleco o bandas reflectivas.
  • Eres usuario de la vía pública junto a muchos otros usuarios, tomá buenas decisiones y cuídate siempre.

Fuente: ANEP