Los próximos 14, 15 y 16 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido, llevará a cabo en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, tres jornadas de trabajo y análisis enmarcadas bajo el título “Transitando por las señas de identidad: pilares que sustentan la propuesta de Tiempo Extendido”, tratándose de instancias de reflexión con diversos puntos en la agenda, destacándose la apertura durante 2018 de una nueva escuela bajo esta modalidad, alcanzando los 50 centros educativos que ofrecen una rica propuesta pedagógica a más de 10.000 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

Una vez más, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), a través de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido (ETE), propone tres intensas jornadas de trabajo y reflexión. En esta oportunidad, bajo el título “Transitando por las señas de identidad: pilares que sustentan la propuesta de Tiempo Extendido”, el énfasis estará puesto en seguir fortaleciendo el avance de esta modalidad educativa de mayor tiempo pedagógico, cuya característica principal es su cualidad integral e integradora.

Concretamente, los días 14, 15 y 16 de febrero, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, el CEIP y la coordinación de ETE llevarán adelante una agenda que abarcará diversos temas, como por ejemplo, la “Organización de espacios y tiempos”, “El dispositivo de taller: alcance y posibilidades”, “La sala de Coordinación como espacio para la construcción de la propuesta pedagógica” y la “Didáctica profesional: aportes para pensar un nuevo rol docente”, entre otros.

Cabe recordar que esta modalidad pedagógica de carácter integral actualmente existe en 49 escuelas de todo el país, brindando educación a 9.978 alumnos, cifra que seguirá creciendo y enriqueciendo su propuesta educativa con la apertura, durante el ciclo lectivo 2018, de la 50ª escuela que trabajará con esta modalidad.

Vale señalar que entre las características principales de las ETE, en las que se fortalece y favorece el mayor tiempo pedagógico, se destaca la calidad integral e integradora de la propuesta, en la que además de la participación de los maestros existe la participación de otros profesionales, generalmente vinculados al desarrollo artístico, el musical y el teatral, así como también maestros talleristas especializados en literatura, expresión corporal, danza, etcétera.