El Sindicato Único de Telecomunicaciones sirvió de escenario una vez más para el desarrollo de una actividad realizada en el marco del Programa Educativo de Verano. En esta oportunidad, los integrantes del grupo Portadores de Hip Hop compartieron con los niños, a través de un taller, las características que se relacionan con este movimiento cuya cultura pasa por el respeto al otro y la no discriminación.

PRENSA PRIMARIA

Decir hip hop, a las apuradas, es decir rap, dj, breakdance y grafiti. Pero si uno escucha a los integrantes del grupo Portadores de Hip Hop, como lo hicieron los niños que están participando del Programa Educativo de Verano (PEV) del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), reconoce que se trata de mucho más que eso.

A través de un taller –metodología de trabajo que el dúo desarrolla durante el año en distintas escuelas y liceos– los niños, que también realizaron actividades de piscina y deporte, descubrieron que este movimiento se basa en una cultura que se basa en el respeto al otro y la no discriminación.

Luego de un repaso por la historia y la cultura de este estilo musical, Portadores de Hip Hop comenzó a tirar distintas letras para generar entusiasmo en los niños y fueran ellos quienes se animaran a improvisar y hacer rap, así como también les mostraron algunos de los movimientos básicos del breakdance.

El taller en SUTEL terminó en una ronda a pura risa, alegría y emoción, generada sin duda por la libertad de aprender algo nuevo en medio de aplausos, agite de brazos y cantando muy fuerte.