Como parte de las actividades desarrolladas por el Programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, niños de las familias participantes de Plan Juntos que concurren a la Escuela Nº 384 compartieron una excursión al Parque Lecocq.

FUENTE: MVOTMA

El pasado 26 de enero, alumnos de esta escuela de tiempo completo visitaron el Parque Lecocq, una más de las acciones llevadas adelante por Verano Educativo; una de las actividades donde se vinculan instituciones y programas presentes en los barrios, buscando fomentar el vínculo entre los vecinos y las organizaciones.

Sebastián Moreno, coordinador general del Plan Juntos explicó “Es parte de lo que tenemos como alianza en las escuelas. Más allá del trabajo que hacen los vecinos cada uno en las casas, hay un barrio por delante, y estas actividades buscan fortalecer la integración. Nosotros siempre apuntamos a la organización barrial y esto es parte, vincularse con la escuela, con las demás instituciones, con los vecinos. Tenemos una visión comunitaria y en eso nos aliamos mucho con instituciones. Cuando termina la construcción seguimos trabajando”.

El Plan Juntos colaboró con el transporte para los chicos, pero fundamentalmente con el trabajo que se realiza con las familias para fomentar la participación tanto en ésta, como en otras actividades, señaló Moreno.

La Escuela Nº 384 se ubica en Luis Batlle Berres y Camino de las Tropas, en Montevideo. Es parte de un nuevo barrio en proceso de consolidación en donde viven familias participantes de Plan Juntos y familias pertenecientes a la cooperativa 19 de Abril inaugurada el pasado mes de noviembre. Además hay varias viviendas en construcción de ambas modalidades y un centro cultural.

El Plan Juntos del Ministerio de Vivienda está trabajando en 14 departamentos en forma integrada con otras instituciones. Quienes participan de los proyectos en cada barrio, en cada departamento, construyen su vivienda con apoyo técnico pero también acceden a apoyo médico, programa de protección dental, programas educativos, actividades recreativas y participan en la elaboración de proyectos comunitarios.