Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

PRENSA PRIMARIA

Como lo venimos diciendo a lo largo de nuestras coberturas, el Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria se desarrolla en Escuelas de todo el país con distintos tipos de actividades lúdicas, muchas de ellas al aire libre y en diferentes entornos como playas, parques, piscinas, colonias, campamentos, etc.

Durante el Programa Educativo de Verano (PEV) 2018, el CEIP cuenta con varios cooperantes que coadyuvan al desarrollo sostenido y variado del mismo.

Uno de ellos es la Intendencia de Canelones, que a través de un plan piloto, ofrece una variada propuesta que desarrolla junto a docentes y niños de la Escuela N° 75 del Departamento Canario.

Es así que en la referida institución, la actividad de verano se lleva adelante principalmente organizado en dos módulos.

En la mañana, la Comuna atiende a los 100 niños de la Escuela N° 75 desarrollando propuestas variadas como ser, idas a la playa, y actividades deportivas en las instalaciones del Country Club de Atlántida, consistentes en juegos de pelota, piscina, y recreación.

Los chicos, como sucede en todas las Escuelas del Programa de Verano Educativo del CEIP, desayunan y almuerzan en la Institución.

La Escuela N° 75 de Canelones suma además la merienda, ya que como dijimos anteriormente, por tratarse de un plan piloto llevado adelante conjuntamente con la Comuna Canaria, los chicos permanecen en las actividades de verano de 8:30 a 16:30 horas, propiciando así que las familias puedan trabajar tranquilamente, mientras sus hijos son atendidos, durante la temporada estival.

Durante la tarde los niños participan de diversos Talleres en el local escolar, como ser circo social, teatro, huerta, ajedrez, cuidado del medio ambiente, recreación, así como salud bucal y educación vial.

El personal de la Institución conformado por maestras, profesora de segundas lenguas, profesor de educación física, auxiliares de servicio, reciben y llevan adelante la propuesta de verano con gran entusiasmo y dedicación.

En suma, en el marco de la 28ª edición del PEV, cuya propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños disfrutan de campamentos, actividades acuáticas y paseos, el CEIP junto a la Intendencia de Canelones ofrece una propuesta diferente para los niños que concurren a la Escuela N° 75 del mencionado Departamento.