Desde el 8 de enero y hasta el 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

PRENSA PRIMARIA

Como lo venimos diciendo a lo largo de nuestras coberturas, el Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria se desarrolla en 139 Escuelas del todo el país con distintos tipos de actividades lúdicas, muchas de ellas al aire libre y en diferentes entornos como playas, parques, piscinas, colonias, campamentos, etc.

Por esto, durante el Programa Educativo de Verano (PEV) 2018, los niños concurren a diferentes lugares que se coordinan y planifican cuidadosamente con anticipación.

En esta ocasión acompañamos a los chicos de las Escuelas N° 297 de Casabó, Montevideo, y N° 181 de La Pilarica, Canelones, a las instalaciones del Campamento ChakaHanan con sede en EL Retoño, Solymar Norte.

Además de disfrutar de las cómodas instalaciones, un ambiente natural sin igual, los chicos realizan variadas actividades al aire libre.

Luego de un reconfortante y divertido baño en la piscina, los juegos cooperativos, el fogón, las canciones, son el deleite desde los más chiquitos a los más grandes.

El equipo ChakaHanan recibe, como innovación, niños desde los 6 años de edad, permaneciendo allí tres días y dos noches, donde desayunan, almuerzan, meriendan y cenan en un entorno confortable.

La diversión, los entrenamientos y los aprendizajes están a la orden del día en ChakaHanan.