Desde el lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria comparten muchas y variadas actividades.

Prensa Primaria

Como todo el año, la Colonia Escolar N° 261 de Montevideo, o más conocida como la Colonia de Vacaciones de Malvín, recibe “tandas” de niños provenientes de distintas partes del país, los que conviven en un ambiente saludable y propicio para el desarrollo de las distintas actividades que se proponen en su calendario.

Entre las mismas, planifica sus líneas estratégicas pensando en la salud de los niños ofreciendo una agenda variada y un menú equilibrado, analizando y reflexionando como se favorece la capacidad de aprendizaje y descanso de los niños que allí se alojan.

Durante el Programa Educativo de Verano (PEV) 2018, así como lo hace todo el año, el equipo de docentes y no docentes que participan de la propuesta de la Colonia Escolar de Malvín presentan actividades variadas para el deleite de chicos y grandes.

Es así que acompañamos, en esta ocasión, a la delegación de niños hospedados en la Colonia, que visitaron junto a los docentes de la misma, las instalaciones del Estadio Centenario y el Monumento a la Carreta ubicados en el Parque Batlle.

El majestuoso Monumento Histórico del Fútbol Mundial, así declarado por la FIFA el 18 de julio de 1983, recibió la delegación de los niños de la Escuela Rural N° 40 de Curticeiras, departamento de Rivera y los alumnos de la Escuela N° 157 de Villa García de Montevideo.

Ambos monumentos fueron disfrutados por la mirada atónita de los niños que preguntaban queriendo saber más y más acerca de ellos.

En una primera instancia se abrieron las puertas del Estadio, los chicos ingresaron a la Tribuna Olímpica y desde allí conocieron un poco más de su apasionante historia.

Luego, a través de una breve caminata se acercaron al emblemático monumento a La Carreta de José Belloni, inaugurado en el año 1934, que sirvió de motivación para el cuento de anécdotas de la época a la que el mismo representa.

El basamento de bronce y granito rosado recuerda el clásico medio de transporte y carga, utilizado por los hombres de campo de nuestro país, antes de la introducción del ferrocarril y los automotores.

Tanto el Estadio Centenario como los monumentos de Belloni (en este caso La Carreta) son parte esencial de la cultura e idiosincrasia uruguaya.

Más tarde, pudieron entretenerse en los juegos para niños del Parque Batlle.

En suma, en el marco de la 28ª edición del PEV, cuya propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños disfrutan de campamentos, actividades acuáticas y paseos, donde el clima distendido de las vacaciones, con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre, permite incorporar conocimientos, conocer lugares, para seguir creciendo y disfrutando de un verano educativo.