El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de sus programas A.PR.EN.D.E.R. y Maestros Comunitarios, llevará adelante el próximo viernes 1° de diciembre, en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”, una jornada de trabajo con los inspectores referentes de ambas propuestas, teniendo como objetivo principal en la agenda reflexionar acerca de la intervención del inspector referente, su rol y estrategias de intervención que aportan al logro de una mejor calidad educativa.

PRENSA PRIMARIA

El Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) servirá de escenario, el próximo viernes 1° de diciembre, para la realización de una jornada de trabajo con los inspectores referentes del Programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (A.PR.EN.D.E.R.) y del Programa Maestros Comunitarios (PMC).

Los objetivos principales del encuentro, en el que participarán inspectores referentes de ambos programas de todo el país, serán por un lado reflexionar acerca de la intervención del inspector referente, deteniéndose en cada caso en la figura referente de cada programa; por otro lado será observar y analizar cuál es su rol y, finalmente, trabajar y diseñar estrategias de intervención que aportan al logro de una mejor calidad educativa.

Dentro del programa específico de la jornada, luego de realizada la apertura general con mesa de autoridades y la exposición de “Construyendo juntos el hoy y el mañana de los Programas A.PR.EN.D.E.R. – PMC”, a cargo de las inspectoras coordinadoras Ana Celia Le Pera y Nancy Picotti, se destacará la presentación de “Narrativas”, a cargo de Eliana Lucián, y luego el espacio denominado “Compartiendo experiencias de intervención desde la supervisión”, en el que hablarán las inspectoras Brenda Benítez y Miriam Navarro por el departamento de Rocha; Silvia Poleselo y Adriana Alamilla por Montevideo Centro; Silvia Otatto y Estela Echeveste por el departamento de Paysandú y Mercedes Curti, Roxana Hernández, Daniela Zabala y Nora Kosolap por Salto.

La jornada seguirá luego con la presentación de las distintas propuestas de cursos que ofrece el Instituto de Formación en Servicio (IFS), detallando aspectos organizacionales, contenidos y plataformas para 2018.

Finalmente, habrá un espacio para el trabajo en Talleres, denominado “Estrategias de intervención desde la supervisión”, finalizando la jornada con la exposición de los acuerdos logrados y las proyecciones a cargo de coordinadoras de los programas A.PR.EN.D.E.R. y PMC.

En suma, una vez más el CEIP se propone trabajar con los actores principales que llevan adelante dos de sus educativos y fortalecer, así, los saberes que luego se trasladan a una mejor enseñanza y enriquecen los aprendizajes de los alumnos.