El pasado miércoles 15 de noviembre, un grupo de alumnos pertenecientes a la Red de Escuelas y Jardines inclusivos Mandela del Consejo de Educación Inicial y Primaria, se hizo presente en el Palacio Legislativo junto al equipo uruguayo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para presentar su proclama “Nuestro mundo, nuestras reglas”.

PRENSA PRIMARA

El próximo lunes 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Derechos del Niño y la Niña, tratándose de una jornada en la que, alrededor del mundo, niños y adolescentes se reunirán en distintas actividades para promover y proteger sus derechos.

Con esto como marco, el equipo uruguayo del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), junto a alumnos y maestros pertenecientes a la Red de Escuelas y Jardines inclusivos Mandela del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), se hicieron presentes en el Parlamento para proclamar por un mundo más inclusivo.

Asumiendo el liderazgo en favor de aquellos más desfavorecidos, el pasado miércoles 15 de noviembre, en un ámbito como el del Palacio Legislativo, habitualmente manejado exclusivamente por adultos, fueron estos niños de UNICEF y la Red Mandela los verdaderos protagonistas de la jornada, transformándose en los portavoces de los retos más urgentes que enfrenta su generación y que las autoridades deberían tomar en cuenta.

En concreto, los niños presentaron ante la Cámara de Representantes su proclama “Nuestro mundo, nuestras reglas”, con un especial énfasis puesto en los caminos e instrucciones que debemos todos seguir para crear, juntos, un mundo más inclusivo.