En el marco del programa educativo “Pintando con Gurvich”, el Consejo de Educación Inicial y Primaria junto con el Banco Central del Uruguay a través de su proyecto de educación económica y financiera, se hicieron presentes en la inauguración de “El regalo inesperado”, una muestra de esculturas que realizaron niños de diversas escuelas durante todo el año en el Museo Gurvich.

PRENSA PRIMARIA

El pasado miércoles 1° de noviembre se inauguró en el Museo Gurvich la muestra “El regalo inesperado”, una exposición que cuenta con esculturas collage de un importante grupo de niños que participó, durante el año, del programa educativo “Pintando con Gurvich”, una iniciativa en la que se invitó a maestros y alumnos de entre 3 y 12 años de edad, pertenecientes a escuelas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), a conocer la vida y obra del maestro José Gurvich a través de una visita guiada y el trabajo en taller.

La inauguración contó con la participación de alumnos de la Escuela de Tiempo Completo N° 131 “República de Chile”, quienes junto a autoridades del CEIP y del Ministerio de Educación y Cultura, disfrutaron de la actuación del coro Giralunas, en el que participan niños que asisten a la Escuela N° 355 de Paso de la Arena, perteneciente al Programa A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas).

Vale recordar que en el programa educativo “Pintando con Gurvich” se les pedía a los centros educativos y escuelas que, fomentando el reciclaje y la reutilización de materiales, trabajaran en el taller con papeles de empaques de alimentos, dulces, chocolates y con colores. La temática fue siempre el volumen, el color, las formas y los símbolos.

La muestra “El regalo inesperado” permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 10 de noviembre.