El Consejo de Educación Inicial y Primaria cerró las inscripciones para cursar el ciclo lectivo 2018 de Educación Inicial con un total de 41.166 niños anotados. En este marco, se extienden durante una semana más las inscripciones para niños 3 a 5 años de edad, quienes serán distribuidos en los más de 190 Jardines de Infantes y más de 2.200 Escuelas con grupos de Nivel Inicial que actualmente existen en todo el país para ofrecer una educación de calidad y calidez para los más chicos.

PRENSA PRIMARIA

Durante la semana del 23 al 27 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) invitó a todas las familias con hijos de 3, 4 y 5 años de edad –cumplidos al 30 de abril de 2018– a inscribirlos en los Jardines de Infantes y Escuelas de todo el país para cursar el año lectivo 2018, ya que una apertura de inscripciones en dichas fechas le permite al CEIP una mejor racionalización de la matrícula y generar una adecuada creación de los grupos en todo el país.

En esta oportunidad, el cierre de inscripciones, registró un total 41.166 inscriptos, de los cuales 35.438 son nuevas inscripciones, es decir, alumnos que actualmente no están en el CEIP. Vale recordar que estas inscripciones se realizaron, por quinto año consecutivo, únicamente a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información), permitiéndole al CEIP tener datos más detallados acerca de las cifras.

Por ejemplo, la cifra de 35.438 inscripciones nuevas se compone de 13.740 niños de Nivel Inicial de 3 años, 20.339 niños de Nivel Inicial de 4 años y, finalmente, de Nivel Inicial de 5 años, un total de 1.359 inscripciones nuevas.

Cabe resaltar que, en el marco de la apertura de este nuevo llamado a inscripciones, el CEIP promovió una vez más el ingreso de los niños de 3 años de edad al sistema educativo, ya que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos.