En el marco de un nuevo Día del Funcionario de Educación Primaria, que se celebra todos los 30 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria homenajeó a más de 400 funcionarios del organismo de todo el país –como también a un grupo de jubilados– que, entre el esfuerzo y el compromiso, han dedicado su tiempo a una labor de mucha responsabilidad con la Administración Pública y el futuro del país en cuanto a su vínculo con la educación.

PRENSA PRIMARIA

El pasado jueves 26 de octubre, el Salón de Actos del Edificio “José Pedro Varela” del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) sirvió de escenario, una vez más, para un acto teñido de calidez, compañerismo y mucha alegría, ya que se festejó un nuevo Día del Funcionario de Educación Primaria, que desde el año 1991 se celebra ininterrumpidamente todos los 30 de octubre, reconociendo así la labor que realizan a diario centenares de hombres y mujeres.

En esta oportunidad, se entregaron diplomas a más de 400 funcionarios de todo el país con 25, 30, 35, 40 y 45 años de trabajo en la institución, así como también medallas para un gran número de compañeros –también de todo el país– que se jubilaron en 2016, pero que siguen estando cerca del CEIP de un modo u otro.

Sin duda el Día del Funcionario de Educación Primaria sirve para recordar que, entre todos y cada uno desde su lugar, se puede seguir empujando para que Primaria en particular, y la educación pública en general, siga avanzando por un buen camino para todos los niños del país.

Participaron del acto niños del coro departamental de Montevideo “Paulina Sastre de Pons”, que ensaya en la Escuela de Arte N° 265 “Virgilio Scarabelli Alberti”. También dijeron presente al acto un grupo de alumnos de las escuelas de formación artística del Sodre, de su división folclore.