El Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene abiertas las inscripciones para que los niños de 3 a 5 años de edad, cumplidos al 30 de abril de 2018, puedan cursar el ciclo lectivo 2018 de Educación Inicial, contabilizándose hasta el momento un total de 23.518 niños anotados, cifra ya superior a la del año pasado a esta misma altura de las inscripciones.

PRENSA PRIMARIA

Desde el pasado lunes 23 de octubre hasta el viernes 27 inclusive, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) invita a todas las familias con hijos de 3, 4 y 5 años de edad –cumplidos al 30 de abril de 2018– a inscribirlos en los Jardines de Infantes y Escuelas de todo el país para cursar el año lectivo 2018.

Con esta instancia de apertura en el mes de octubre, el CEIP puede ofrecer una mejor racionalización de la matrícula y generar una adecuada creación de los grupos, recordándose con esto que las inscripciones son para el sistema educativo y no para la escuela. Más allá de esto, la inscripción en el mes de octubre les permite a las familias optar por un jardín y sugerir una segunda y tercera opción. Quienes no puedan concurrir en esta etapa, podrán inscribirlos en el mes de marzo.

Cabe destacar que, por quinto año consecutivo, las inscripciones se realizan únicamente a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información), contabilizándose hasta el momento un total de 23.518 niños anotados (cifra ya superior a la del año pasado, que a esta altura de las inscripciones sumaba 21.689 niños).

Vale señalar que 20.180 son inscripciones totalmente nuevas, es decir, de alumnos que actualmente no están en el CEIP. Esta cifra surge de un total de 7.545 inscripciones nuevas en Nivel Inicial de 3 años de edad, 11.902 en Nivel Inicial 4 y 733 nuevas inscripciones en Nivel Inicial de 5 años de edad.