El pasado jueves 19 de octubre, desde Paso de la Arena, y más específicamente desde el barrio Estación Llamas, alumnos y familias de las escuelas N° 146 y N° 333, pertenecientes al Programa A.PR.EN.D.E.R., realizaron la “¡Bicicleteada de los Bulevares!”, una instancia tanto para el desarrollo deportivo como para la integración de la comunidad en el marco de fomentar, en adultos y niños, la importancia de una buena alimentación saludable, acompañada de una buena actividad física.

PRENSA PRIMARIA

Con la salida pautada desde el predio de la Escuela Nuevo Llamas hasta la Plaza de Los Bulevares, un gran número de alumnos de las escuelas N° 146 y N° 333, pertenecientes al Programa A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas), junto a familiares y amigos, realizaron una bicicleteada por el barrio, cuyo circuito se cerró en la plaza con la actuación de la Orquesta Infantil del Oeste y la inauguración de murales de mosaicos hechos por los vecinos en un taller de la zona.

En los días previos a la bicicleteada, actividad organizada por la Mesa de Coordinación Zonal de Los Bulevares, Socat IDH, Liberá tu Bici y las Escuelas N°146 y N° 333, con el apoyo del Municipio a y MIDES Oeste, se realizaron talleres de autoreparación de bicicletas a cargo del colectivo Liberá tu Bici.

Sin duda se trató de una actividad vinculada, fundamentalmente, a la importancia de una alimentación saludable acompañada de una buena actividad física, pero también de integración entre todos los actores de la sociedad, quienes se subieron a sus bicicletas para pedalear juntos con muchas alegría e imprimiéndole mucho color al barrio.

Cabe destacar que todos los alumnos contaron con cascos y chalecos para circular por toda la zona, fomentando así el uso de todo aquello que tiene que ver con la protección y señalización en la vía pública.