Entre el 18 y el 20 de octubre, en el hall de la Intendencia de Montevideo, una de las mayores muestras de oferta educativa del país a nivel público y privado, tanto de educación formal como no formal, la Expo-Educa, informará a los jóvenes, a través de más de 50 instituciones, las distintas propuestas formativas que existen, motivándolos así a acercarlos a las instituciones y crear redes.

PRENSA PRIMARIA

La Expo-Educa, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y los Centros MEC, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Universidad de la República (UdelaR), el Programa de Respaldo al aprendizaje, el Fondo de Solidaridad (FDS) y la Universidad Tecnológica (UTEC), con la colaboración de la Intendencia Departamental de Montevideo, ANTEL y el Plan Ceibal, tuvo su apertura oficial en el hall de la Intendencia, con la participación de todas las instituciones organizadoras.

La feria, que ya visitó varios departamentos del interior, se instalará en la sede municipal del 18 al 20 de octubre, pero vale recordar que la misma recorre el país, desde hace 10 años, con el propósito principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa, para que así los jóvenes puedan decidir su futuro profesional.

Esta feria interactiva involucra a miles de estudiantes, docentes, profesionales y técnicos que presentan y recorren la oferta educativa a través de los stands –como el que instaló el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) –, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional ocupacional, oferta de becas y diversas propuestas artísticas, entre otras alternativas no menos interesantes.

La Expo Educa ya estuvo presente en Melo, departamento de Cerro Largo, Treinta y Tres, Paysandú, Florida, Salto y Canelones. En todos los casos, la convocatoria fue un éxito y tuvo multitudinaria respuesta, lo cual corrobora el interés de los jóvenes por conocer las diversas propuestas que se ofrece en materia de educación y formación académica y profesional.

En los próximos meses, la feria visitará sucesivamente los departamentos de Tacuarembó, Rocha, Durazno, Rivera, Artigas y Colonia.