El proyecto “12 Semanas – Formando Campeones”, una iniciativa en la que participan los exfutbolistas Álvaro Recoba, Antonio Pacheco y Andrés Fleurquin, ya comenzó su asociación estratégica a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria y las pantallas XO del Plan Ceibal con una serie de videoconferencias que se llevan a cabo en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, significando un beneficio para un gran número de alumnos que verán cómo por medio de técnicas de fútbol se pueden aprender valores para ser campeones en la vida y no sólo en el deporte.

PRENSA PRIMARIA

Los exfutbolistas Álvaro Recoba, Antonio Pacheco y Andrés Fleurquin son protagonistas, junto a un grupo de niñas y varones, del proyecto “12 Semanas – Formando Campeones”, una serie de audiovisuales tutoriales en los que se busca enseñar, a través de técnicas de fútbol, distintos valores como la solidaridad, el compañerismo, la convivencia, el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las buenas costumbres.

El proyecto, que consta de 12 capítulos grabados por Recoba, Pacheco y Fleurquin y viene siendo emitido en la página web del diario El País, busca llegar a maestros y alumnos de todo el país, poniéndose a disposición del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para que pueda tener un alcance mayor en el sector educativo, fundamentalmente en el área de Educación Física, entendiendo que estos materiales aportan diversos contenidos de enseñanza, tanto para el conocimiento deportivo como para el conocimiento social (a través de herramientas como ética y derecho), el conocimiento matemático (cálculo y estadística) y el conocimiento artístico (artes visuales, expresión corporal y comunicación), entre otras áreas.

Con este marco como plan de acción y trabajo, el CEIP diseñó un ciclo de videoconferencias con los protagonistas del programa y dirigido especialmente a alumnos 6º año. Entre los invitados a participar de este ciclo de videoconferencias se encuentran técnicos, dirigentes, entrenadores, motivadores y jugadores de fútbol.

El calendario de las videoconferencias será el siguiente: 17 de octubre, reglas; 24 de octubre, disciplina; 31 de octubre, salud y gestión; y 7 de noviembre, motivación.

Además de esto, la idea es que a través de Plan Ceibal puedan generarse diversas instancias de interacción con los alumnos y maestros usuarios, como por ejemplo, trivias cuyos temas estén relacionados con los videos tutoriales, como por ejemplo, seguridad, posibilidades, fortaleza, poder, empatía, conexión, autonomía e integridad, entre otros.

En suma, el CEIP viene sumando ideas y ganas de avanzar en la educación de personas que entiendan que en el deporte, como en la vida, hay que trabajar constantemente por los ideales y valores.