En el marco de la celebración por el Día Nacional del Libro –que se festeja todos los 26 de mayo– y del relanzamiento del proyecto Biblioteca Solidaria, una iniciativa que alcanza a 500 escuelas de todos los departamentos del país, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, visitó la Escuela N° 23 “Tomás Claramunt”, donde participó de la actividad leyéndole un libro a los alumnos de 1° año

PRENSA PRIMARIA

El miércoles 24 de mayo, en el marco de la Semana del Libro y de la celebración por el Día Nacional del Libro –que se festeja todos los 26 de mayo–, el proyecto Biblioteca Solidaria, impulsado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), realizó el relanzamiento de esta iniciativa, que actualmente alcanza 500 escuelas de todos los departamentos del país, llegando a más de 125.000 niños que así, a través de la participación de 11.000 docentes e integrantes de la comunidad y universitarios, renuevan su compromiso con la lectura y se dejan llevar por el encanto de las voces lectoras.

En este marco, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, visitó la Escuela N° 23 “Tomás Claramunt”, donde participó de la actividad leyéndole un libro a los alumnos de 1° año.

Vale recordar que con este relanzamiento de Biblioteca Solidaria se inicia un nuevo ciclo de trabajo que incluye el llamado a la comunidad para integrar los equipos comunitarios de lectura, junto a los inspectores referentes de ProLEE y la Biblioteca Solidaria de cada departamento. Las personas interesadas en integrarse a un equipo comunitario de lectura deben acercarse a la escuela y proponerse para la tarea.

Este proyecto tiene el cometido de leer semanalmente a los niños, bajo la consigna “leer a los niños los anima a leer por sí mismos”.