El Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto al equipo de Inspección Técnica y las Inspecciones Nacionales, se reúnen en un coloquio para analizar y pensar distintas líneas de acción educativa.

Dos jornadas de intenso análisis y reflexión se están llevando a cabo en la Hostería del Lago, donde el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se reunió con los equipos de trabajo de Inspección Técnica e Inspecciones Nacionales para pensar cuáles son los mejores caminos para ir hacia la construcción de más y mejor educación.

El coloquio contó con la apertura del director general del CEIP, Héctor Florit, quien marcó el encuadre del encuentro con las diversas figuras del quehacer educativo y social del país.

Dicho de otro modo, el coloquio consiste en la ponencia de cada uno de los invitados, para luego entrar en una mesa de diálogo y discusión acerca de lo expuesto, tratando de llegar luego a una síntesis y conclusión final.

De este modo se presentaron el sociólogo Gustavo de Armas, quien hizo una serie de reflexiones acerca del desarrollo de las “Líneas de Política del CEIP 2011-2015” a medio camino de la Administración (2013).

Más adelante fue la maestra Luisa Ayerza, quien presentó su ponencia acerca del Programa A.PRE.EN.D.E.R, pensada la misma como “Una mirada sobre su pasado y presente para pensar el futuro”.

Hasta aquí lo sucedió a media mañana, luego será el turno del doctor Andrés Peri, quien participará del coloquio con el tema “Evaluación en línea”, para luego darle la palabra a la maestra Yolanda Delgado con su presentación de los “Avances y desafíos del Plan Ceibal para el año 2013”.

Finalmente, luego de esta intensa jornada de trabajo, al día siguiente se presentará la maestra Graciela Aramburu con su ponencia “Pensando juntos la institucionalización de la Formación en Servicio”.

Sin duda se trata de un encuentro por demás relevante, cuyas conclusiones finales presentaremos más adelante, de tal modo que entre todos podamos seguir construyendo una mejor educación para nuestros niños.