El Consejo de Educación Inicial y Primaria llevó adelante, durante dos jornadas de trabajo, análisis y reflexión, el 5° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda abordó diversos temas específicos, pero enmarcados siempre en los cuatro principios rectores de la actual política educativa: calidad, integralidad, inclusión y participación.

PRENSA PRIMARIA

Los días 17 y 18 de noviembre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) llevó adelante el 5° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda de trabajo de la primera jornada se enmarcó en temas como “La supervisión del inspector departamental”, la revisión de la normativa en cuanto a temas administrativos como los Traslados, las Juntas Calificadoras y los Acuerdos Regionalizados con inspectores departamentales, integrándose en esta discusión los inspectores nacionales y coordinaciones.

Por otra parte, el 5° Acuerdo Nacional de Inspectores también hizo foco, en la segunda jornada, en el análisis y la reflexión de temas puntuales presentados por el Instituto de Formación en Servicio, el Plan de evaluaciones del año 2017, la Educación Rural y el impacto del trabajo de los CAPDER en sus 15 años de gestión, las fortalezas y debilidades del avance del Plan Ceibal, una mirada acerca de Matemática y los libros de trabajo para 2017, entre otros.

En suma, ambas jornadas fueron, como siempre, un fructífero encuentro para seguir avanzando en acciones que enriquezcan la educación pública.