En el marco de la 12° edición de “A Movie con la Escuela”, la sala principal de MovieCenter recibió a más de 300 alumnos de las escuelas N° 35, 51, 120 y 193 de Montevideo, además de un gran número de niños de escuelas de Artigas, Rocha y Lavalleja alojados en la Colonia de Vacaciones de Malvín, quienes disfrutaron del filme “Anina”.

Como desde hace ya 12 años, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y MovieCenter aúnan sus esfuerzos para llevar adelante este programa, en el que más de 20.000 escolares de todo el país ya han asistido gratuitamente al cine con el objetivo de brindarles la oportunidad de un paseo entretenido, promoviendo así su desarrollo cultural.

Por este motivo es que durante el lanzamiento de “A Movie con la Escuela” se hicieron presente el director general del CEIP, Héctor Florit, el subgerente de MoviCenter, Alejandro Laborde, y dos responsables del largometraje de animación uruguayo que ya ha cautivado a la crítica internacional con su mensaje acerca de la infancia, la familia y la educación: Alfredo Soderguit, director del filme, y Sergio López, autor del libro en el que está basado el relato.

Lo que los niños pudieron ver en la sala fue un viaje lleno de fantasía por el mundo de la protagonista, Anina Yatay Salas, una niña de 10 años de la que algunos compañeros de la escuela se burlan porque tanto su nombre como sus dos apellidos son capicúa.

Un día, durante el recreo, Anina y Yisel se enzarzan en una pelea y ambas tendrán que responder con un castigo fuera de lo común ante la directora del centro.

La sonrisa de todos los presentes no hace más que confirmar que esta iniciativa del CEIP y MovieCenter es un logro que cautiva todos los sentidos.