El Consejo de Educación Inicial y Primaria quiere expresar su dolor ante el fallecimiento de la niña Yazmira de la escuela N°376 del Barrio Conciliación. El deceso ocurrió ayer jueves 2 de julio con motivo de un paro cardíaco, durante una clase de educación física.

Este organismo también manifiesta su apoyo a la familia, compañeros, colectivo docente y a los técnicos del Programa Escuelas Disfrutables que están brindando la atención psicológica ante esta difícil situación.

Las autoridades del CEIP recorrieron varios centros educativos de Montevideo en la última etapa de retorno a las clases presenciales. La asistencia de los niños ha aumentado considerablemente, sostuvieron durante la recorrida. También destacaron el enorme esfuerzo y la creatividad de los colectivos docentes, que seguirán enfrentando el desafío de convivir entre la virtualidad y la presencialidad por el resto del año.

Hoy lunes 29 de junio abrieron 36 escuelas que permanecían sin clases presenciales. Esta es la tercera y última etapa de regreso a las aulas, según el cronograma establecido por la ANEP. Las autoridades del CEIP recorrieron algunas escuelas y jardines para acompañar a las comunidades educativas en ese día. Por otra parte, hoy también vuelven las escuelas de la ciudad de Rivera que habían cerrado por el brote de COVID-19 en ese departamento.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió una donación de 23.000 mascarillas protectoras para ser utilizadas por los maestros de Primaria de todo el país. La donación fue formalizada por el Banco Santander, en el marco de sus acciones de apoyo a la comunidad frente a la pandemia de COVID-19.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso la realización de un relevamiento en el retorno a la presencialidad, mediante un conjunto de iniciativas que aporten información útil para la toma de decisiones en el diseño de nuevos instrumentos curriculares y de apoyo educativo para lo que resta del año.