La enseñanza de lenguas como herramienta fundamental e indispensable para la efectiva inserción en una sociedad contemporánea signada por la globalización del conocimiento fue uno de los más potentes ejes de reflexión del 11º Foro de Lenguas de la Administración Nacional de Educación Pública, que se desarrolló, durante dos días, en el Auditorio “Nelly Goitiño” del SODRE y en el IPES.

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra todos los años el 15 de octubre, los alumnos de la Escuela Especial Nº 198, a la que asisten niños no videntes y con baja visión, llevarán a cabo, como suelen hacerlo todos los años, una actividad de sensibilización en la vía pública con juegos recreativos para mostrar la importancia del bastón blanco, una herramienta que, a las personas con discapacidad visual, les da independencia, autonomía e igualdad de oportunidades.

PRENSA PRIMARIA

En el Año por el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas Rurales, la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentan la convocatoria “Aprendiendo equidad”, un concurso dirigido a todos los alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas rurales del país.

Fuente: En base a Comunicación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

El próximo viernes 12 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura la Escuela de Tiempo Completo N° 24 “Joaquín Suárez” del barrio Bella Vista, departamento de Montevideo, tratándose concretamente de un edificio construido totalmente a nuevo, más la remodelación de una estructura ya existente, que se trataba justamente de la vivienda de Joaquín Suárez, en la que más de 280 alumnos desde Nivel Inicial a 6° año reciben una educación de calidad y calidez.

PRENSA PRIMARIA

Se realizó el lanzamiento de la 13ª Semana de la Salud Bucal, en cuyo marco el Programa de Salud Bucal Escolar llega cada año a unos 75.000 niños distribuidos en 950 escuelas de contextos vulnerables o de zonas rurales alejadas de los servicios de salud. Los equipos de odontólogos e higienistas visitan esos centros educativos y realizan un seguimiento de los alumnos. El plan apunta a la educación, la prevención y la asistencia, con importantes logros en cuanto a modificación de hábitos.

Fuente: Secretaria de Comunicación de Presidencia