El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró este miércoles 26 de junio una obra de accesibilidad en el Jardín de Infantes N° 273 de la Villa San Francisco de Las Piedras (Canelones). En el marco del “Programa de Apoyo a la Educación Pública: Nuestra Mejor inversión” de la ANEP, el jardín contará a partir de ahora con servicios higiénicos accesibles gracias al aporte de la empresa Cutcsa Seguros.

El Consejo de Educación de Inicial y Primaria se ha propuesto revisar sus objetivos y mirar retrospectivamente el período transitado. Para ello ha redactado el documento “10 claves educativas en el siglo XXI” y además presenta diez micros audiovisuales donde se recoge la realidad de las escuelas públicas clave por clave, con ejemplos de todo el territorio nacional.

La poeta Ida Vitale fue homenajeada con la “Moña de Honor” que entrega el CEIP en su escuela Nº 2 República Argentina. Rodeada de niños, maestros y autoridades, la ex alumna y escritora recibió la medalla que la distingue como referente de la escuela pública uruguaya y de toda la literatura hispanoamericana.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), inaugurará la obra de accesibilidad en el Jardín de Infantes N° 273 de la Villa San Francisco de Las Piedras (Canelones), realizada en el marco del “Programa de Apoyo a la Educación Pública: Nuestra Mejor inversión”, el cual, se financia con aportes de empresas privadas.

El Instituto de Formación en Servicio y el Programa de Escuelas Disfrutables realizan este jueves 20 y viernes 21 de junio el segundo módulo del curso de profundización: “Cuando lo disruptivo entra en escena: una mirada desde la Institución Educativa”.