El próximo miércoles 12 de diciembre, la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación realizará la 4ª edición del Premio Nelson Mandela, recibiéndolo en esta oportunidad, además de otras instituciones, la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela, un programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria que tiene un alcance en todo el país de más de 13.200 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

A través de un acuerdo entre la Administración Nacional de Educación Pública y las embajadas de Canadá, Francia, Suiza y Bélgica en nuestro país, más de 500 alumnos de 5° año de 11 escuelas de Montevideo y el interior pertenecientes al Consejo de Educación Inicial y Primaria podrán aprender francés en 2019 en un proyecto piloto que buscará expandirse en 2020.

El pasado martes 11 de diciembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Departamento de Educación para el Medio Rural, llevó a cabo en la sala “Alberto Gómez Ruano” de la Biblioteca y Museo Pedagógico el Décimo Coloquio Nacional de Educación Rural, en el que por medio de múltiples paneles de diálogo se ofreció un acercamiento a distintas historias que se viven a diario en esa inmensa red educativa que es la Educación Rural, que se extiende por todo el país ofreciendo educación a más de 18.000 alumnos de más de 1.000 escuelas rurales.

PRENSA PRIMARIA

El próximo miércoles 12 de diciembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el lanzamiento de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano, que desde el martes 8 de enero hasta el jueves 9 de febrero de 2019 ofrecerá en todo el país, en más de 120 escuelas, una propuesta lúdica y pedagógica para alrededor de 10.000 alumnos. A través de la cooperación de varios organismos, empresas e instituciones, una vez más los niños que participen del Programa Educativo de Verano podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2019.

PRENSA PRIMARIA

El próximo viernes 7 de diciembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de Maldonado la finalización de las obras de las nuevas salas de la Escuela Especial N° 79 “Rosalía de Castro”, a la que asisten diariamente alumnos con ceguera, baja visión y patologías asociadas, quienes a partir de ahora contarán, entre otros espacios, con una sala de multipropósito y otra para trabajar con niños con trastornos del espectro autista.