Este viernes 18 de octubre y el lunes 21 se realizan las Ferias Ceibal, este año bajo el título de “Tecnología y Sustentabilidad”. En estas instancias, organizadas por el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal (Inspección Montevideo Centro), los escolares muestran las experiencias de sus escuelas y en qué aspectos han ido entregando la tecnología durante el año.

Continua la agenda de octubre del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, un programa promovido por el Ministerio del Interior (MI), que trabaja en la construcción de convivencia en varias escuelas y barrios de Montevideo. La iniciativa busca promover la integración y la participación a través de actividades deportivas como el basket o el judo, talleres de cocina, arte y muralismo.

El inglés Andy Hargreaves, uno de los académico más influyentes en políticas educativas en el mundo, brindará una conferencia en Montevideo invitado por Plan Ceibal. Será el próximo lunes 4 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro de Eventos del LATU.

Una nueva delegación de alumnos de la Escuela Artigas del Solar de Artigas de Asunción del Paraguay llegó a Montevideo con motivo de su viaje de egresados, y como todos los años se alojarán durante una semana en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín. La visita de la única escuela pública uruguaya que se encuentra en el exterior del país sigue fortaleciendo los vínculos educativos y de amistad entre ambos países.

Las obras de ampliación en la Escuela de N° 44 “Pilar de Herrera de Arteaga” de Ismael Cortinas se inaugurarán este jueves 17 de octubre y las mejoras permitirán potenciar el trabajo con los 156 estudiantes bajo la modalidad de Tiempo Completo. Como sostienen sus docentes, mañana se inaugura la escuela de los cuatro límites departamentales: Flores, San José, Colonia y Soriano.