Los próximos 14, 15 y 16 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido, llevará a cabo en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, tres jornadas de trabajo y análisis enmarcadas bajo el título “Transitando por las señas de identidad: pilares que sustentan la propuesta de Tiempo Extendido”, tratándose de instancias de reflexión con diversos puntos en la agenda, destacándose la apertura durante 2018 de una nueva escuela bajo esta modalidad, alcanzando los 50 centros educativos que ofrecen una rica propuesta pedagógica a más de 10.000 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

El Sindicato Único de Telecomunicaciones sirvió de escenario una vez más para el desarrollo de una actividad realizada en el marco del Programa Educativo de Verano. En esta oportunidad, los integrantes del grupo Portadores de Hip Hop compartieron con los niños, a través de un taller, las características que se relacionan con este movimiento cuya cultura pasa por el respeto al otro y la no discriminación.

PRENSA PRIMARIA

El próximo jueves 8 de febrero, en la Plaza Varela del Municipio de Atlántida, la 28ª edición del Programa Educativo de Verano llega a su cierre, dejando como saldo un balance más que positivo, ya que los más de 12.000 alumnos que participaron de la propuesta en 139 escuelas de todo el país tuvieron la oportunidad de realizar distintos campamentos y paseos, así como también darse muchos chapuzones en piscinas y el mar, disfrutar de variadas actividades lúdicas y recreativas, con talleres de música, robótica, bailes y, sobre todo, aprendiendo a circular con autonomía por muchos espacios, lo que les ha permitido ganar en aprendizajes y en un mayor tiempo pedagógico que, sin duda, les servirá para enriquecer el rendimiento escolar durante el ciclo lectivo 2018.

PRENSA PRIMARIA

Una vez más el Salón de Actos del cuarto piso del Edificio “José Pedro Varela” del Consejo de Educación Inicial y Primaria sirvió de escenario para un acto administrativo de elección de cargos, tratándose en esta oportunidad de cargos de Inspección Técnica, Inspección General, interinatos de inspecciones departamentales y, entre otros, coordinadores y directores de departamentos.

PRENSA PRIMARIA

A través del colectivo Chaka Hanan, un equipo capacitado en educación, psicología, ludopedagogía, técnicas recreativas, magisterio y música, entre otras áreas, el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleva adelante en la Colonia Don Bosco de Laguna Negra, departamento de Rocha, una rica propuesta de Verano Educativo destinada a niños, jóvenes y adultos.