Este viernes 16 de agosto se realizó en el Salón de Actos de Presidencia el Seminario "Tecnologías en Primera Infancia: ideas para el debate". La jornada fue organizada por Plan Ceibal y estuvo dirigida a educadores, estudiantes de magisterio y público general interesado en la incorporación de la tecnología en la educación inicial.

El CEIP, MIDES e INEFOP trabajan en la apertura de un nuevo centro socio-educativo en Montevideo. Es un proyecto de continuidad educativa destinado a jóvenes con discapacidad en situación de dependencia severa, que fueron alumnos de las escuelas especiales del CEIP pero que luego no logran seguir sus estudios dentro del sistema educativo formal. Hoy viernes 16 de agosto se firmó el acuerdo para la instrumentación de los talleres que funcionarán en el Centro Tiburcio Cachón.

"Reciclaje Solidario" es un programa de Cutcsa en el que la empresa dona una silla de ruedas por cada millón de boletos recolectados. Funcionarios del CEIP llegaron a la cifra en dos oportunidades y esta vez la silla de ruedas tendrá como destino la Escuela Especial N° 192 de Las Piedras.

Este miércoles 14 de agosto se realizó la actividad “Un día en al agua” para celebrar el día del niño en la plaza de Deportes Nº 11 del Cerro. Cerca de 800 niños y niñas disfrutaron de una jornada de piscina y gimnasio que sirve de excusa para desarrollar hábitos como aprender a nadar y encontrarse con los otros.

El CEIP, MIDES e INEFOP trabajan en un proyecto de continuidad educativa para la apertura de un centro socio-educativo juvenil destinado a personas con discapacidad en situación de dependencia. Este viernes 14 de agosto se firmará un nuevo acuerdo para la instrumentación de los talleres que funcionarán en el Centro Tiburcio Cachón.