El Sindicato Único de Telecomunicaciones sirvió de escenario una vez más para el desarrollo de una actividad realizada en el marco del Programa Educativo de Verano. En esta oportunidad, los integrantes del grupo Portadores de Hip Hop compartieron con los niños, a través de un taller, las características que se relacionan con este movimiento cuya cultura pasa por el respeto al otro y la no discriminación.

PRENSA PRIMARIA

El próximo jueves 8 de febrero, en la Plaza Varela del Municipio de Atlántida, la 28ª edición del Programa Educativo de Verano llega a su cierre, dejando como saldo un balance más que positivo, ya que los más de 12.000 alumnos que participaron de la propuesta en 139 escuelas de todo el país tuvieron la oportunidad de realizar distintos campamentos y paseos, así como también darse muchos chapuzones en piscinas y el mar, disfrutar de variadas actividades lúdicas y recreativas, con talleres de música, robótica, bailes y, sobre todo, aprendiendo a circular con autonomía por muchos espacios, lo que les ha permitido ganar en aprendizajes y en un mayor tiempo pedagógico que, sin duda, les servirá para enriquecer el rendimiento escolar durante el ciclo lectivo 2018.

PRENSA PRIMARIA

A través del colectivo Chaka Hanan, un equipo capacitado en educación, psicología, ludopedagogía, técnicas recreativas, magisterio y música, entre otras áreas, el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleva adelante en la Colonia Don Bosco de Laguna Negra, departamento de Rocha, una rica propuesta de Verano Educativo destinada a niños, jóvenes y adultos.

PRENSA PRIMARIA

Como parte de las actividades desarrolladas por el Programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, niños de las familias participantes de Plan Juntos que concurren a la Escuela Nº 384 compartieron una excursión al Parque Lecocq.

FUENTE: MVOTMA

La Escuela N° 157 “Treinta y Tres Orientales”, de Villa García (Camino Maldonado Ruta 8 km 21) sirvió de escenario para que el Ministerio de Salud, el  Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Organización Panamericana de Salud realizaran el relanzamiento de la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti en el marco del Programa Educativo de Verano 2018.

Prensa Primaria

Tal como lo venimos diciendo a lo largo de las distintas coberturas, desde el 8 de enero y hasta 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria comparten muchas y variadas actividades.

Prensa Primaria

Desde el 8 de enero al 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

PRENSA PRIMARIA

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria que se desarrolla en Escuelas de todo el país con distintos tipos de actividades lúdicas, muchas de ellas al aire libre y en diferentes entornos como playas, parques, piscinas, colonias, campamentos, recibe la colaboración, como en ediciones anteriores, del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL).

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

PRENSA PRIMARIA

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, cerca de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria.