Informe del director Coordinador de Educación Física del CEIP de Cerro Largo

Este evento constituyó una experiencia muy significativa, positiva y emocionante que brindó la posibilidad de comprobar actitudes, compromisos y roles ofreciendo prácticas deportivas que traen felicidad, confianza y vivencias.

Visualizamos al evento que por primera vez participamos, como una actividad educativa inclusiva que abre horizontes ejemplarizantes en el área de educación física.

Organizativamente cuenta con un comité central que trabaja desde Montevideo en comunicación con el comité departamental que desarrolla su labor en territorio y mantiene contacto permanente con aquel.

En este sentido deseamos que para ediciones posteriores queden más claros y definidos las funciones de cada uno, los ámbitos de intervención para generar un mejor evento.

Es importante destacar  el trabajo de muchos profesores de Educación Física del CEIP, la colaboración de otros profesores de Anep (liceos y UTU), voluntarios (estudiantes liceales, UTU y IFD) y el apoyo de instituciones del medio en lo que se refiere al préstamo de las instalaciones y de infraestructura para llevar a cabo los juegos deportivos.

Es muy importante el reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas instituciones públicas y privadas, así como personas en general que con su apoyo y colaboración hicieron posible tan importante evento desarrollado en nuestra ciudad por primera vez.

Ignacio Saravia D/C EF CEIP Cerro Largo