7 de octubre de 2017
Horario: 9:00 a 16:30 hs.
Lugar: ISEF-UDELAR Montevideo, sede Malvín Norte

La formación está a cargo de docentes del Instituto de Ciencias Políticas de FCSUDELAR en el marco del convenio con MIDES -Dirección de Promoción Sociocultural del MIDES y el INMUJERES- y es organizada en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos y la Red de Género de ANEP-CODICEN y la Comisión para la Promoción y Jerarquización de la Educación Física, la Recreación y el Deporte del SNEP (ANEP, UDELAR, MEC y SND).

La actividad es dirigida a profesionales de la educación física, el deporte y la recreación. Tiene cupo.

Objetivo general:

Visualizar la educación física como un espacio educativo propicio para la promoción de los derechos humanos, incorporando un enfoque de diversidad sexual.

Objetivos específicos:

• Brindar herramientas conceptuales para gestionar y realizar intervenciones sobre diversidad sexual en centros educativos y/u otros espacios.
  • Desnaturalizar a través de estas herramientas construcciones del sentido común sobre sexualidad y diversidad sexual en particular.
  • Reflexionar sobre las formas de funcionamiento heteronormativas en las prácticas de educación física.
  • Generar un pensamiento crítico que contribuya a la transformación del sistema educativo en particular y la comunidad en general.
  • Ofrecer recursos e información calificada que permita a educadores y autoridades utilizar los recursos ya existentes para atender a la población trans.

Jornada:
9:00 a 12:00 Espacio expositivo sobre Diversidad sexual y Educación
12:00 a 13:00 Corte
13:00 a 16:00 Talleres sobre Diversidad Sexual y Educación Física, y Plenario. Se entregara constancia de participación.